martes, noviembre 02, 2004

El Santo contra tu mamá

Querido diario:

Después de senda plática tripartita con el Dr. Beck en casa de la poquianx y el enésimo nemo, y como durante mi participación hablamos de las películas del Santo y de la película de Joaquin Cordero Papá en onda, recuerdos vinieron a mi masa "funk" de una de esas cosas que extraño de la vida Nell: cuando me gustaba la Lucha Libre (lorudo-lorudo-lorudo-lorudosss, León Magadán!!!!).

Las películas del Santo forman parte de esos temas eros-tanatos que sacan a relucir nuestro charrismo malinchista, es decir, qué tanto nos avergüenza a los mexicanos ser mexicanos, hasta que alguien mas le gusta nuestra regionalidad y entonces ya es "in" ser y hacer "mexicanadas".

Afirmo una vez más, tenemos una identidad nacional de piruja, pero bueh.
Y pus, como durante mucho tiempo que te gustara el Santo y sus películas era considerado de pésimo gusto, hasta que los hijos del kitch dieron el V.Bo. y dejó de ser nacada para ser "totally in", y tomando en cuenta que la Hija de la Madre Fresa, Yolanda Andrade, se declaró fan del Santo, que ahora escriba del Santo como que me hace sentir superficial y amante de las tendencias, y sucio...

Pus ya que.

Dr. Zobeck asegura que sufrió de trauma emocional infantil al ver la película del Santo contra la Llorona, y al día siguiente, casi como una señal divina del Lama, que todo lo ve, que todo lo lame, pasan en el canal De película la continuación: Santo y Mantequilla Nápoles en la venganza de la Llorona (a.k.a. La Pavorosa Venganza de la Llorona).

Que chulada, deverag.

En este momento, el enésimo necio se retuerce una vez más en su silla-de-balcón-convertida-en-silla-ejecutiva-para-la-compu porque lo atosigué con el evento durante toda la tarde. Por cierto, es su culpa y la de Luzyfer (mi mamá) que no pudiera terminar de verla. Ojalá y la repitan.

También me acordé de la primera película que ví del Santo: Santo contra el Dr. Muerte, e inevitablemente recordé la película que más gacha de toda la extensa filmografía del Santo que disfruté en mi tele amarilla portátil en blanco y negro en el canal nueve y que ahorita no recuerdo en su totalidad por el tiempo y las malas costrumbres (respira, respira, respira): El Santo contra Capulina.

Y si todavía no sientes, querido diario, al Santo hasta en los Choco Krispis, acaban de estrenar en Cartoon Network la nueva serie animada del Santo.

Por un lado, el charrero en mí se dice que ojalá y para variar, esta moda sustituya en la niñez enajenada de hoy a la pokebola y las Yugimadres; pero por otro lado, siento en mi intestino grueso que todo esto equivale a darle margaritas a los marranos (sic Enésimo Menso, que a su vez viene de un ex-colega universitario suyo de cuya identidad no quiero acordarme).

¿Podré tener otra vez al Santo en mi vida, o será que la sobremodernidad destruye mi personalidad y la sustituye por un flujo constante de datos/momentos que si no capturo ahora, un día ya no recordaré como míos?


Coca, te amo.
==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

5 comentarios:

Plaqueta dijo...

Es un tormento que te guste algo que-a-todo-mundo-le-gusta. Es que ya no sabes ni qué pensar. Desde tu lecho de pretensión, dices: ps es que si le gusta a todo mundo, he de ser pendejo (porque todos sabemos que todo mundo es pendejo). ¿Y mi estatus? ¿Ónde quedó mi estatus, eh? ¿EH?
Por ejemplo: La pesadilla de antes de navidá, o Pink Floyd. ¡O García Márquez! Yo ya no sé qué pensar de García Márquez. Mi capacidad de juicio se esfumó esta semana a la hora de hacer reseña publicable pa' las putas tristes. ¿Me gusta, no me gusta? ¿Es bueno, o malo, o ni bueno ni malo sino todo lo contrario? ¿Quién soy yo para criticar premios nóbeles? ¿Y el premio nóbel, ps qué pedo, si hasta la Rigoberta Dark se lo ganó? Y mucha la confusión.
¡O los BLOGS! Apuesto que los bloggeros de màs antig...
(parèntesis: los acentos, incexplicablemente, a mitad de este post, se me acaban de cambiar de lugar. En vez de dièresis sale esto: û. Sì, un acento circunflejo. Y los acentos me salen al revès. Estoy aterrada. Tengo miedo y ya no puedo seguir con mi post de los celos sobre los terrenos gustados. Tengo miedo. Espantos! Ya ni siquiera tengo el signo de admiraciòn para abrir! Espaaaantos! El fantasma del teclado!!)

Malakatonche dijo...

Tamara, que no es la mamá mala, es tu configuración de tu teclado, algo tienes activado que te cambia esa configuración regional.

Te puse tips en tu blog.

Malakatonche dijo...

Srita. Paloma, le doy la mas cordial de las bienvenidas, está ud. en su blog.

Tanzanite dijo...

... Pues ¿Qué? A todo el mundo le gusta la chela (o a una mayoría) y no por eso me va a dejar de gustar a mí también...

Cory dijo...

¿Y cuando creíamos que teníamos buen gusto? verdad! Claro! Cuando lo que menos piensas se vuelve fashion ...y lo peor...que nos encanta!
Antes, que bonito blog! no había tenido las bocinas prendidas...Dios! como lehacen? yo ni el programita de las fotos he podido instalar bien, creo que es por el antivirus, en fin...
Ah las luchas...pues hoy hace 8 días conocí al super técnico "mascara sagrada"por algo muy cagado, ¿sabes que hay debajo de su máscara? Un vendedor de anillos de generación!! De verdad! Máscara Sagrada va a hacer los anillos de mi generación y él carga un super anillo (ocupa dos dedos...quihubo?)de la AAA.
Ahoraprobablemente sea una buena estrategia aficionarse a las películas de ficheras, igual y en 2 años se vuelven fashion y podremos decir: "¡Y que! a mí me gustaban desde antes"